Funcionamiento ABS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Funcionamiento ABS

Mensaje  Admin el Miér Feb 06, 2008 11:55 pm

Muchas de la versiones del 206 traen el sistema de frenado ABS. Como la mayoria de las personas no conocen el funcionamiento de dicho sistema me dedique a investigar y encontre algo que puede dar una breve explicacion. Aqui se las pongo:

"El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la Central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por minuto, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.
Permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar el obstáculo causante de la situación de riesgo"

Si desean obtener mayor informacion sobre este sistema aqui les facilito un link http://es.wikipedia.org/wiki/Antilock_Brake_System

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Ver perfil de usuario http://peugeot206.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.